Otaku Senpai es un Evento Otaku que se realizara el Domingo 28 de Marzo del 2010 en  la discoteca Vocé ( Av. Petit Thouars 2161 - Esquina con Risso) a partir de las 8:00 p.m.
Tiene como principal diferencia que habran modelos profesionales en Cosplay ,ademas de concurso Gantz , regalos , Sorteo Cosplay Vampire Knight , Concurso Cosplay Survivor ( cosplay individual ) y concurso Cosplay Lolita .
Esta permitido el uso de camaras fotograficas tanto en el Salon VIP como en el normal.





Las modelos que estaran en el evento son la siguientes :
  • Andrea Luna
  • Fiorella Sanguinetti
  • Leslie Shaw
  • Sayuri Toguchi
  • Nancy Takehara
  • Mariangela de la Barra

Las entradas se VENDEN en el Centro Comercial Arenales 5to Piso Tienda KAMYU STORE 530 y tambien en el 4to Piso Tienda 409 TOY FEST .

ENTRADA VIP 35 SOLES
ENTRADA GENERAL 30

Las Ofertas:

2 Entradas normal ( GENERAL) A 50 SOLES
4  Entradas normal ( GENERAL ) A 80 SOLES

En Perú hemos mejorado mucho los concurso de cosplay , con presentaciones fabulosas , y concursos de coreografía muy buenos, un aplauso para toda la gente otaku que se esmera mucho en darnos un buen espectáculo . bueno acá les traigo una pequeña idea con video incluido que seria fantástico ver en u próximo evento . 

Es el opening de la segunda temporada de Rosario + Vampire "DISCOTHEQUE"

Por fin llego el Otakupalooza llego y toda la fanaticada otaku nos fuimos al sur ; antigua carretera Panamericana Sur, Kmt 46.8. a la playa Punta Rocas HAMACAS HOTEL&BEACH que tuvimos  acá pues nada mas y nada menos que concursos castillos de arena , cosplay grupal, pasarela cosplay, concurso de coreografía , campamento , a CRISTINA HERNANDEZ, voz de Sakura Kinomoto de Card Captor Sakura; voz de Lima de Saber Marionette; voz de Bombón de Las Chicas entre otros muchos papeles protagónicos. La gente se esforzo y mucho destacamos a Anita , Carmen, Susan por sus geniales cosplays de Saber Marionette . y a Sanguku por su cosplay grupal de Dragonball Z vs Brolly , aunque un asunto que paso a pasado desapercibido es que cancelaron el concurso de cosplay grupal porque el 3 grupo no se presento así que dejaron sin premio a nuestros amigos de Sangaku ( lo que si ganaron fue pasarela cosplay pero el premio es la mitad que el grupal ). Bueno ya después de tanto floro les dejo las fotos del Otakupalooza 2010 .




Más alla de las Geishas, el Sumo, Humor Amarillo y demas estereotipos japoneses…la cultura del lejano oriente ocupa casi el 99% de las aficiones de frikis o mejor dicho, Otakus…Pero…¿Que es un Otaku? ¿Un pajaro? ¿Un avion? Existen multitud de leyendas urbanas al respecto, asi que vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre todo este asunto…
Los Otakus son una asustadiza variedad de frikis los cuales tienen una gran inclinación por el manga y el anime, como todo friki, se relacionan mejor con sus personajes favoritos amigos de su especie que con otras personas que no lo son.
Tienen como única expresión social hablar con sus otros compañeros de anime y manga y sus relaciones sexuales se basan en ver mujeres con increíbles proporciones humanas, ya sea en dibujos a blanco y negro o en animación. Se reúnen en cosas llamadas OTAKUFEST ( o algun otro evento de "proyecto otaku") donde se encuentran más seres de su tipo, cosas de las que les gustan, mangakas (creadores de manga) y sus héroes, también llamados cosplayers, los cuales son seres de un nivel superior que se disfrazan como sus personajes favoritos.
En imitación de la Santa Trinidad de McGiver, Doctor House y Jack Bauer, tienen como Santa Trinidad a Cobra, Doraemon y Astro Boy. Actualmente uno de los Dioses más reconocidos es Suzumiya Haruhi que esta creando fieles (autoproclamados haruhiistas) con el Hare Hare Yukai (presente ^^)
Por ultimo, un listado que os servirá para entablar conversacion con alguno de estos “especímenes” y que os puede salvar en más de un apuro….


  • No se dice comic, se dice “manga
  • No se dice caricatura, se dice “Anime”
  •  No es para niños, es “shonen”
  •  No es para niñas, es “shojo”
  •  No es homosexualidad, es “yaoi”
  •  Y lo más importante…No soy friki, soy OTAKU
Bien…ya sabeis las bases..ahora solo queda subir de nivel poco a poco…hasta entonces…Itadakimasu!!!!!!!!

No me digais que esta “Sakura”
no es kawaii!!!!!!!!!!!!^^
Haciendo nuestros preparativos para  el Otakupalooza todo listo n_n :
  • bloqueado
  • traje de baño
  • carpa
  • Dinero para comida y gastos
  • linterna
  • camara fotografica
  • filmadora HD 
  • Tripode
aunque aun no entro al mundo cosplay ( pero para el Otakufest ... ) lo que si como muchos de nosotros nos encanta tomar fotos y que nos tomen, claro que para ellos no basta solo con tener la camara , hay que saber usarla buscar el mejor angulo CONSEJO QUE MI PROFE DE FOTOGRAFIA NO SE CANSABA DE DECIR hay que buscar el mejor angulo y mostrar lo que más nos atrae y sobre todo LA FOTO SE CAPTURA CON LA CAMARA ALA ALTURA DEL CENTRO DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR (si son personas la camara ala altura del ombligo , nunca parados ), claro que esto nos puede llevar a posiciones un tanto comicas XD. ejemplo:

otro consejo que les puedo dar es ponganse con el sol a sus espaldas o solo tendran una silueta negra.
Si seguimos estos  simples consejos tendremos unas exelentes fotos con calidad profesional que podremos presumir con nuestros amigos.

Cuando dibujamos manga tenemos que tener en cuenta que no dibujemos a nuestros personajes de frente y de perfil esto hace que se vean rigidos y sin movimiento lo que debemos hacer es darle distintos algunos asi creamos la sensacion de movimiento cada unas muestras , que podriamos tener en mente al dibujar nuestro manga


A muchos nos encantan las chicas de los animes y soñamos por conocer a una mikuru ( Haruhi Suzumiya No Yuutsu. ) o una rei ayanami( evangelion ) pero hay momentos en que estos deseos se vuelven realidad como muestras aca les traigo una recopilación de los mejores cosplays segun yo u.u . Aca estas lindas cosplayers nosdemuestran su apasionamiento por los animes, esta cultura Otaku se ha desarrollado mucho en las japonesas y en su admiración por el manga y los animes. (infaltable la gran kipi en esta galería )