El cosplay está cada día más de moda, y hasta las chicas más guapas se apuntan a disfrazarse de sus personajes favoritos. Si además de un notable parecido físico con el personaje imitado se une un vestuario de lujo y muy trabajado, el resultado como pueden apreciar en esta muestra con las mejores chicas cosplayers, es sencillamente impresionante.

Comenzamos con Mai Shiranui, una de las más temibles combatientes del King Of Fighters y eterna rival de rival de Chun-Li por el trono femenino de las luchadoras. Lo más llamativo del famoso personaje de SNK era su espectacular delantera y la escasez de tela en determinadas partes de su atuendo. Si el original era bueno, en este caso la realidad supera a la ficción.
Otras de las heroínas más admiradas son las chicas del Final Fantasy. El disfraz deTifa, con el mismo atuendo que la compañera de Cloud lucía en la película Advent Childen está más que logrado. También tenemos a Fran, de la raza de las Vieras enFinal Fantasy XII, y a la preciosa Rikku de Final Fantasy X. Ambas con un atuendo de película.
Esta otra chica vestida también de Tifa que repite personaje, luce un look más cercano a lo que podíamos apreciar en el Final Fantasy VII de Playstation. En la foto la podemos ver haciendo la pose de la victoria.
¿Qué sería de una selección de cosplays del Final Fantasy sin Aeris? La preciosidad que acompañaba a Cloud y al grupo Avalancha antes de ser asesinada a sangre fría por Sephirot. Pues por si no fuera de por sí impresionante el disfraz, esta cosplayer nos muestra que no desentonaría en un Dead or Alive vistiéndose de Helena, una de las más bellas luchadoras del elenco de personajes del popular juego de Tecmo..
Las chicas de los primeros Final Fantasy son menos reconocibles debido en gran parte a la poca definición que nos mostraban los sprites de antaño. Gracias a las intros de las reediciones de los clásicos RPG de la saga de Square, podemos identificar a Celes deFinal Fantasy VI. Aunque esta cosplayer también encajaría tanto en los papeles deAeris como de Lulu, por que la que vale, vale.
Dejemos a un lado el Final Fantasy y centrémonos en otro éxito de Square, el Parasite Eve. A pesar de que el juego tenía en su día unos gráficos de infarto, Aya Brea, la protagonista, hasta ahora nunca había lucido tan bien.
Estra otra belleza llamada Francesca Dani es muy famosa por sus extraordinarios cosplay (cosa que no me extraña en absoluto). Podemos verla vestida de Chun-Li delStreet Fighter, de Cassandra del Soul Calibur o de Morrigan de Darkstalkers. Todos los disfraces le van como anillo al dedo y a ver si aprende Ube Woll dónde tiene que buscar a las protagonistas de sus películas.
Aquí podemos observar otras dos chicas muy bien vestidas. A la izquierda está disfrazada de Ulala del Space Channel 5 y la de la derecha repite el disfraz deMorrigan.
Ivy es uno de los personajes más carismáticos de la saga Soul Calibur, aunque últimamente la ha dado a sus creadores por ponerle un vestuario muy limitado. El traje que luce esta cosplayer se corresponde con la segunda entrega del juego. La misma chica también se viste de la princesa Zelda y de Alucard (el protagonista deCastlevania: Symphony of the Night), que aunque sea un personaje masculino, el cosplay es buenísimo.
Continuamos con Soul Calibur y aquí tenemos a Taki perfectamente uniformada y lista para utilizar sus dos espadas.
Y si antes vimos a una chica vestida de Alucard, ahora le llega el turno de Link y por doble partida. Un disfraz de lujo para campar por la tierra de Hyrule.
Y como guinda final, este cosplay de Samus Aran de Metroid. En mi opinión el disfraz más logrado por la gran dificultad que entraña vestir tan bien como lo hace la cazarrecompensas más famosa de Nintendo. Lástima que sea tan solitaria…
Este sábado 13 de noviembre se celebra la tradicional fiesta japonesa del Matsuri AELU 2010. En el Matsuri podrás disfrutar de shows en vivo para grandes y chicos, habrá comida tradicional japonesa, verás el tradicional paseo de mikoshis (andas japonesas como la de la foto), podrás probar el licor de sake (licor japonés hecho en base a arroz) y al final habráhanabi (fuegos artificiales). El matsuri se realizará en el estadio del AELU, ubicado en la avenida Abraham Lincoln s/n en Pueblo Libre, Lima - Perú.
Los shows empiezan a las 3:00pm. El ingreso es libre para los asociados. Para el público en general la entrada cuesta S/.5.00